BSO de Wonder Woman, de Patty Jenkins

En el estreno de Superman en la gran pantalla en 1978, John Williams sentó las bases para la música en el cine de superhéroes, inspirado en una interpretación de Robin Hood y en su servicio militar en las fuerzas aéreas estadounidenses. Esta combinación dará a Superman un tema con abundantes instrumentos de viento metal para reforzar la idea de protagonismo, y a Lois Lane instrumentos de cuerda para denotar amor y fragilidad.

Esas ideas se mantendrán intactas hasta que, en 2016, el compositor Hans Zimmer se ve en la obligación de darle una identidad musical a Wonder Woman, sin poder usar el viento metal por su asociación a la masculinidad, ni violines y violas ya que estas eran símbolo de fragilidad. La brillante solución de Zimmer fue componer un tema para violonchelo eléctrico y percusión, dándole así epicidad y grandeza al tema sin masculinizarlo.

El tema de Wonder Woman fue compuesto por Zimmer para una aparición esporádica de la superheroína, lo cual dio lugar a problemas cuando se decidió que tendría una película en solitario que debería mantener coherencia con aquel cameo. La solución fácil habría sido darle el tema al personaje desde el principio, pero debido al argumento de la película -la protagonista es una amazona durante más de la mitad de la cinta- el compositor Rupert Gregson-Williams optó por usar las notas del tema de Zimmer tocadas lentamente por un violonchelo para escenas donde se desarrolla el personaje (como sus orígenes o su entrenamiento como amazona) para así culminar con el tema original de Zimmer en el momento en el que asciende como Wonder Woman.

Aritz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: