Réquiem por un sueño, de Darren Aronofsky

Ficha técnica:

  • Director: Darren Aronofsky
  • Director de Fotografía: Matthew Libatique
  • Guion: Darren Aronofsky, Hubert Selby Jr. Basada en la novela de Hubert Selby Jr
  • Reparto: Jared Leto, Jennifer Connelly, Ellen Burstyn, Marlon Wayans
  • Año de estreno: 2000
  • Duración: 102 minutos

  • Género: Drama
    • Puntuación: 4/5 plumas

    La palabra adicción viene del latín addicto que significa “acción y afecto de adjudicar dependencia de drogas u otra sustancia que hace mal para la salud”. Así mismo, cuando alguien consume alguna sustancia estupefaciente con regularidad e intenta deshacerse de esa adicción lo llamamos síndrome de abstinencia, el cual nos hace cambiar, entre otras cosas, nuestro estado de ánimo y produce un nivel alto de estrés. Sin contar que el hábito de tomar drogas es bastante caro. Todo esto es algo que todos sabemos bien, ya sea por experiencias que hemos visto o que nos han pasado alguna vez en nuestra vida. Pero si no es así, Réquiem por un sueño puede ayudarte a entender todas estas cosas.

    Esta cinta nos cuenta cómo Harry (interpretado por Jared Leto) tiene el sueño de ser rico vendiendo drogas para poder tener una vida plena junto a su novia Marion. Ellos, junto a su socio y amigo Tyrone, harán lo imposible para conseguir droga para vender, pero… también para consumir. Y es que ninguno de ellos es capaz de olvidarse totalmente de ellas. Por otro lado, la madre de Harry comenzará una extraña obsesión con la televisión, que le provocará caer en medicamentos muy poco saludables.

    La película cuenta con un montaje dinámico, con planos cortos, movimientos de cámara que nos aportan un plus a la hora de introducirnos en el film, escenas intensas y de tensión donde no podremos ni pestañear y una banda sonora, compuesta por Clint Mansell, que recordaremos en más de una ocasión.

    Sin duda es una película dura que muestra una realidad aún latente en la sociedad de hoy día de una forma muy cruda y explícita. Asombrosa, apasionante y con el poder de hacerte recapacitar sobre la importancia del control de nuestro cuerpo y de la consecuencia de nuestros actos.

    Ángel Moreno

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s

    Blog de WordPress.com.

    Subir ↑

    A %d blogueros les gusta esto: