The Lovely Bones, de Peter Jackson

Ficha técnica:

  • Director: Peter Jackson
  • Historia de: Alice Sebold
  • Año de estreno: 2010
  • Duración: 2h 15min
  • Género: Drama/ Misterio
  • Puntuación: 5/5 plumas

Desde el minuto uno quedé hipnotizada con la voz de Susie Salmon, la narradora de esta triste y entrañable historia. Susie es una niña de 14 años que, tras ser asesinada, tiene que observar desde el cielo cómo continúan las vidas de su familia, amigos y de su asesino.

La mañana del 6 de diciembre de 1973 Susie marcha junto con su hermana menor al instituto. Fue un día bastante especial para ella ya que, tras ver una función de teatro del instituto, el chico del que ella estaba enamorada le pide una cita. Tras la jornada escolar, cargada de emociones y nervios, vuelve andando a su casa, en este caso sola, atravesando un campo de maíz para que el camino de vuelta fuese más corto; pero en el momento y lugar menos esperados, se encuentra con su vecino, el señor Harvey. Éste, sin que ella lo supiera, había estado semanas observándola y maquinando un plan para asesinarla. Harvey construyó una especie de “guarida para los niños del barrio” bajo el suelo del maizal, la invitó a pasar y ella, un poco extrañada, aceptó. Tras unos minutos comenzó a sentirse incómoda, y trató de escapar, pero jamás consiguió salir de aquel lugar con vida.

En ese momento, el alma de Susie camina hasta el cielo, un cielo formado por todo aquello que la joven ama. Podríamos decir que era una especie de paraíso. Sin embargo, no todo era perfecto. Desde aquel lugar tenía que ver el sufrimiento que invadía la vida de sus padres y hermana, y cómo su asesino seguía libre como si nada hubiese pasado.

Durante toda la película, el padre de Susie intenta averiguar quién fue el asesino de su hija, ya que la policía dejó a un lado el caso, hasta que comienza a sospechar de Harvey y…

Esta película me hizo reflexionar bastante cuando la vi, sobre todo del amor tan fuerte que siente un padre por su hija y de lo que es capaz de sentir y hacer. Además, me entristece que muchas más chicas como Susie fueron víctimas de Harvey también, y que estos sucesos no solo ocurren en las películas.

Yolanda Mozos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: