A solas, solo

¿Estás sólo cuando estás a solas?

Estar a solas implica que en el espacio en el que te encuentras no hay nadie más aparte de ti, siendo esto algo normal, incluso necesario, para poder pensar, poner en orden tus sentimientos, concentrarte o para conectar con uno mismo, y no tiene la connotación negativa que puede tener el “estar sólo” a no ser que dentro de tu tiempo a solas comience a invadirte el sentimiento de la soledad.

Esta soledad, término muy abstracto, considero que resulta un sentimiento que no tiene por qué implicar que la persona esté sola físicamente, pero la mente tan misteriosa nos juega siempre malas pasadas y, aunque exista gente en tu entorno, a la hora de la verdad, cuando todas las voces se callan, en el silencio de la noche o en la intimidad de la habitación, esta persona solo escuchará el triste silencio de la soledad, un canto que te arropa y, como fiel compañera, te sigue allí adonde vas. Con su melodía enturbia cualquier conversación, envenena los lazos que habías forjado y poco a poco, aunque no estabas a solas, acabas solo.

Te diré un secreto, querido lector, la soledad es sólo un juego de la mente que se gana o se pierde, una batalla contra ti mismo, siendo tú el único que puedes constituirte como ganador.

En la época que nos ha tocado vivir, la soledad acecha en cada rincón y cada momento de debilidad. No dejes que gane la partida. No estás solo, sólo un poco a solas.

Nerea Soto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: