The Wilds, de Sarah Streicher

Ficha técnica:

  • Creadora: Sarah Streicher
  • Estreno: 11 de diciembre de 2020
  • Nº episodios: 10 capítulos de 50 min.
  • Género: Drama juvenil
  • Puntuación: 4/5 plumas

Vamos a comenzar el año comentando una de las sorpresas que sorprendió en el cierre de 2020: “The Wilds” (Salvajes), uno de los nuevos proyectos de Amazon Prime Video.

Esta historia trata de cómo nueve chicas, con orígenes e historias muy diferentes, acaban atrapadas en una isla, obligadas a convivir juntas para sobrevivir. El avión en el que se dirigían a un retiro exclusivo para chicas llamado El amanecer de Eva se estrella en mar abierto dejando a las chicas en una isla en la que tendrán que trabajar codo con codo para mantenerse a salvo.

Es un drama juvenil que recuerda mucho a la serie Lost (Perdidos), que en su tiempo también fue muy exitosa y supuso un punto de inflexión en las series de televisión. Pero, además de traernos el recuerdo de esta gran serie, nos ofrece algo que esta no hizo, tratar la temática LGTB entre dos de las chicas de la isla, novedad que me parece adecuada para darle espacio y visibilidad a este colectivo.

La serie va mostrando la evolución de todos los personajes a través de flashbacks, donde nos muestran la vida de las chicas antes de acabar en la isla. Por otro lado, también vemos cómo la alianza y la unión que se crea entre ellas las hace más fuertes y engrandece el poder femenino, que toma importancia en la trama cuando se cuestiona si la sociedad sería mejor si las mujeres tuvieran el liderazgo. Para terminar, aunque la serie es un drama, tiene también escenas divertidas para relajar la historia y darle un toque cómico que consigue dinamizar la trama.

“The Wilds” deja un final muy abierto de cara a la segunda temporada, que fue confirmada hace poco por la plataforma de streaming de Amazon. Una serie muy interesante, que trata problemas sociales importantes a los que está muy bien que se les dé visibilidad y se reflexione un poco sobre ellos. Muy recomendable.

Elena Romero Blancat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: