Un temor peculiar

Nerviosismo, sensación de cansancio extremo, temor, frustración, desesperación…

Ninguna losa en la que apoyarte, nadie a quien recurrir frente a lo que tienes delante. Eso que tantas veces te has encontrado antes, que en tantas ocasiones se repite en tu vida, que tanto odias, pero que, desgraciadamente, siempre está en tu camino. Siempre al final del trayecto, siempre bloqueando una entrada.

Y todo eso, ¿por qué?

Supongo que algunos se enfrentan a ello por un sueño que tienen; otros porque los vienen obligando desde pequeños y no creen que existan otras rutas para evitarlo… Yo no sé por qué sigo enfrentándome a eso. Siempre es un infierno, siempre me quita toda la energía que tengo y, como tantos otros, lo odio.

Sin embargo, si me pongo a pensarlo, en cierta parte me gusta aquello, no sé… Cada vez que se cruza en mi vida es un desafío que sé que debo superar para, al fin y al cabo, descubrir en lo que desembocará aquel largo sendero que estoy siguiendo. Unas veces resulta más difícil y otras más fácil, pero, una vez que consigo superarlo y continuar, siento satisfacción de haberlo logrado y una alegría inmensa, aunque sepa que un poco más adelante me lo volveré a encontrar, aunque con otras formas y otras caras. Pensándolo bien, esta sensación no la tendría si no existiera, así que, de alguna forma, se lo tengo que agradecer.

Un poco ilógico todo… algo que te produce una sensación tan desagradable puede, al mismo tiempo, aportarte felicidad. Supongo que esa alegría es fruto de todo el sufrimiento y pesar que te ha costado.

En fin, yo soy de los que piensan que, a pesar de todo, no es tan horrible como parece, no es el fin del mundo si no consigues superarlo, pues la vida, al contrario de lo que ocurre con tantas muchas cosas, suele darte más de una oportunidad.

¿Y qué es eso, a lo que tantos nombres le he dado y a lo que todos, tarde o temprano, debemos enfrentarnos y que, en muchas ocasiones, marca el camino que puedes o no seguir en la vida?

Quizás esperen grandes cosas, pero hablo simplemente de un examen.

Juan Carlos Casas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: