SUEÑOS

¿Tienen los sueños fecha de caducidad? ¿Despertaré algún día para darme cuenta de que las ilusiones que algún día tuve fueron en vano? ¿Llegará el momento que la realidad aplaste a la fantasía?

Puede que todo dependa del esfuerzo o puede que todo sea puro azar.

Me gusta andar con la cabeza un poco metida entre las nubes, dibujando planes en el aire, mirando al cielo. Aunque a veces tengo miedo a tropezar.

Parece que el tiempo se escurre entre las yemas de los dedos, cierras los ojos un segundo y ha pasado otro año, sigues trazando caminos sobre la arena y la espuma de mar parece que los emborrona, cuesta ver si llegarán a buen puerto o una tormenta echará todo por tierra.

Y vuelve el miedo, los años pasan y seguirán pasando y cada vez costará más guardar un hueco para hacer sueños realidad.

Siempre he considerado que la rutina es la gran enemiga, bien trazada y diseña, la mejor de las trampas, si caes y te dejas enredar costará salir de su abrazo. Quiero pensar que seguiré buscando excusas para hacer que ningún día sea igual que ayer, pero vuelve el miedo, esta vez a quedarse sin ideas.

¿Y qué será de la vida sin sueños ni nuevas ideas? Estaré cansada, mis huesos se sentirán viejos, habrán pasado muchos años, ¿podré seguir soñando entonces? Cuando no pueda andar bien y mis ojos estén desgastados, ¿seguiré apreciando los colores del cielo durante el atardecer?

Cuando no quede más tiempo para mí aquí, podré mirar atrás, recordar a la chica que escribió esto y pensar “ha merecido la pena soñar.”

Nerea Soto

Mujer frente al sol poniente, Friedrich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: