TRILOGÍA LA CHICA INVISIBLE

Ficha técnica:

  • Escritor: Blue Jeans (Francisco de Paula)
  • Año de publicación: 2018 (La Chica Invisible), 2019 (El Puzle de Cristal) y 2020 (La Promesa de Julia)
  • Editorial: Planeta
  • Número de páginas: 623 (La Chica Invisible), 635 (El Puzle de Cristal) y 531 (La Promesa de Julia)
  • Género: Ficción, Suspense, Policíaca
  • Puntuación: 5/5 plumas

Julia Plaza, una chica de instituto que se ve envuelta en varias investigaciones policíacas y que posee una capacidad de deducción espectacular, será la que nos guíe durante esta trilogía mientras afronta diversos acontecimientos ante los que tendrá que poner lo mejor de sí misma.

Además de nuestra protagonista, en las tres novelas, las primeras páginas están compuestas por todos y cada uno de los nombres de los personajes que aparecen. Por otro lado, cabe remarcar también las pinceladas que hay en cuanto a personas, lugares y otros datos reales. Además, en cuanto a la estructura, es similar a un diario, anotando la fecha y el año al principio de cada capítulo y, por otro lado, desarrollando varias historias paralelas que desembocan en un mismo final.

En primer lugar, hablaremos de “La Chica Invisible”. La primera novela habla sobre el asesinato de Aurora Ríos, una chica poco popular y que apenas llama la atención, hasta que es encontrada en el instituto al que iba con un golpe en la cabeza y una pequeña pista a su lado. Esta finaliza con un accidente que deja en jaque mate a Julia, Emilio y Vanesa. También “El Puzle de Cristal” sigue los mismos pasos que la primera parte, pero esta vez el detonante no es un asesinato, sino una desaparición. Julia aprovecha esta oportunidad para salir de la soledad y decadencia que estaba presente en su vida.

Como ya he dicho, en estas dos primeras novelas siguen un mismo patrón, un asesinato o desaparición, Julia se sumerge de lleno en la investigación y se ve ayudada por su mejor amigo Emilio, otros compañeros y sus padres, Miguel Ángel, sargento de policía y Aitana, forense.

Por otro lado, hablamos de “La Promesa de Julia”, la novela que cierra la trilogía y que supone un cambio dentro de esta historia, pues los personajes han ido creciendo y desarrollándose. Ahora todo está ambientado en la etapa universitaria y laboral de cada uno de ellos. Esta vez la trama comienza con un trabajo especial para Julia de parte de unos de los profesores de Criminología, que consiste en investigar el aparente suicidio de Pedro Juncosa. Este detonante hace que la vida de Julia se tambalee al completo. Emilio, por su parte, conoce a una chica muy parecida a Aurora y que esconde muchos secretos. Además, sería interesante destacar el personaje de Vanesa, que comienza teniendo muy poca relevancia y acaba con uno de los papeles protagonistas con una de las funciones más importantes.

Por último, decir que es una trilogía muy completa y que refleja claramente el mundo policíaco. En las tres novelas acabas investigando paralelamente a Julia y buscando culpables antes de que ella dé nombres. En este sentido, es una trilogía que hace que te introduzcas en la historia y que la vivas como uno de los personajes, creando un gran vínculo con todos ellos y no queriendo terminarla nunca.

Actualmente los derechos de la trilogía está en manos de una productora en vistas de hacer una serie basada en los libros, aunque todavía no hay nada asegurado.

Nuria Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: