Miedo a querer ser querido

Nos ocurre a todos. Tarde o temprano, acabamos cogiendo demasiado cariño a alguien, solo pensamos en ese alguien, le queremos demasiado, nos enamoramos. Tarde o temprano, te enamoras y no te das cuenta. Sin embargo, más temprano que tarde te das cuenta de que tienes miedo a estar enamorado de esa persona.

Admitámoslo, el amor puede doler. A pesar de que algunas artistas como la Zowi nos hayan intentado hacer creer que no existe (“Baby, no estés triste, el amor no existe”), el amor existe y duele demasiado como para solo existir. Es algo que vivimos sin querer, nos sentimos frágiles una vez que entra en nosotros y nosotros lo acogemos. Pero sentirnos frágiles no es el único miedo que nos otorga este sentimiento, hay uno aún más poderoso.

Son demasiadas las veces que hemos visto o, incluso, hemos sido partícipes de una amistad que parece que va a acabar como relación sentimental, pero ninguno de los dos es capaz de decir lo que siente al otro. Esto ocurre por distintos motivos, aunque el principal suele ser el miedo al rechazo. “No me quiere de la misma manera que yo le quiero” ¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase? Tal vez más de lo que deberíamos.

Si quisiéramos, podríamos encontrar un motivo aún más romántico y decir que simplemente tenemos miedo de ser queridos por alguien. Tenemos miedo de que nuestra historia de amor tenga un final feliz y no un final pasional y romántico, sabemos que ese amor se acabará algún día o simplemente no será el mismo. Y es eso, el final, lo que nos acaba doliendo.

Celia Marín

Oh, Jeff…I Love You, Too…But…, de Roy Lichtenstein

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: