Kursk, de Thomas Vinterberg

Ficha técnica

• Director: Thomas Vinterberg
• Año de estreno: 2018
• Duración: 118 min.
• Género: Drama/Suspenso
• Puntuación: 4/5 plumas

Este mes vamos a comentar el drama basado en hechos reales titulado “Atrapados”: Una historia verdadera, o también conocida simplemente como Kursk. La película cuenta la historia de Mikhail (Matthias Schoenaerts), un marinero ruso que forma parte de la tripulación del submarino nuclear ruso Kursk. En una misión delicada, un accidente provoca explosiones en la nave, mata a la mayoría de los marineros y deja al resto atrapados en las profundidades del mar. El equipo de rescate inicia las maniobras en una situación muy compleja y en nefastas condiciones, pero Rusia no quiere aceptar ayuda de otros países, principalmente Estados Unidos, que facilitaría el rescate.

Me ha resultado una película muy interesante y entretenida, pero a la vez seria y agobiante, pues induce en el espectador un sentimiento de angustia y claustrofobia al observar a esos hombres atrapados bajo el mar en durísimas condiciones. Me gustaría comentar una de las escenas del largometraje en la que las familias de los marineros atrapados, principalmente la esposa del protagonista (Léa Seydoux), les piden explicaciones a los militares rusos porque no están siendo bien informados sobre la situación, además de que saben que otros países pueden ayudar al rescate y los militares rusos no aceptan la ayuda. Es una trágica historia donde la política y el orgullo de Rusia antepuso su imagen a las vidas de sus hombres y, en consecuencia, a la de sus familias.

En cuanto a la interpretación, muy buena, sobre todo la del comandante inglés (Colin Firth) y la de Léa Seydoux. En general, una muy buena producción con la que he disfrutado y que recomiendo.

Elena Romero Blancat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: