Spider-man: Into The Spider-verse (BSO)

Desde Superman en 1978, tenemos como base para los temas triunfales de los superhéroes una melodía a viento metal, acompañada por percusión, pero eso no funcionaría en esta película, donde 6 personajes comparten la identidad de Spiderman.

Se nos presenta al inicio un aspecto familiar de Miles, nuestro protagonista, aún sin poderes, escuchando rap, que pasará a ser su marca de identidad en la película, dado que siempre que suenen los ritmos de una base de rap, resaltará su faceta más humana y adolescente.

imagen Tole 2

Tras recibir la tan característica picadura de araña que le da poderes, escuchamos el tema “Destiny”, ya que acaba de emprender un nuevo camino en la vida. Este tema comienza con unos sonidos de elefantes distorsionados -característicos de un personaje clave en la historia de Miles- seguidos por tres notas que se repetirán cada vez que nuestro protagonista pase por momentos clave de lo que le depara su destino.

imagen Tole 3

Como se indica al inicio del artículo, hay hasta 6 personajes que comparten la identidad de Spiderman, y darle un tema a cada uno volvería muy caóticas tanto las escenas grupales como la banda sonora en sí, por lo que la solución a esto fue darle un tema o leitmotiv en concreto a la identidad de Spiderman (The Amazing Spider-Man).

imagen Tole 4

Y con “What’s Up Danger” llegamos al culmen de la banda sonora, pues es el tema triunfal de Miles Morales, y combina todas sus facetas, siendo mayoritariamente rap, acompañado de una orquesta que toca el tema Destiny y el de la identidad de Spiderman, dado que él, como persona, ha completado su destino y se ha convertido en Spiderman.

Aritz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: