LA NORMALIDAD

¿Te han devuelto ya el dinero del festival?

Mierda, hoy era la feria del pueblo de al lado.

Se me ha olvidado la mascarilla.

Qué mal huele este gel desinfectante.

¿Puedo abrazarte?

Uy, ese ha tosido.

Parece un poco aburrido el tema, pero qué rápido ha cambiado todo. Qué lejos veíamos el verano cuando, en marzo, fuimos confinados. Había personas que apostaban a que esto duraba un par de semanas, otras, sin embargo, algo más de un mes. Alguna que otra nos advirtió que esto se alargaría mucho, y bueno, no se equivocaban.

Ahora vivimos en una nueva normalidad. Me daba pena pensar que este verano me iba a perder muchas cosas, pero no me estoy perdiendo nada porque esas cosas no han sucedido. Cuando las situaciones en las que estamos se escapan de nuestro control solo nos queda aceptarlas y adaptarnos a ellas.

Es egoísta pensar que esto no va contigo e ignorar la situación que hay ahora en prácticamente todo el planeta. Creo que si algo hemos debido aprender estos meses es que la responsabilidad individual es crucial si de una pandemia mundial se trata.

Pueden confinarnos, restringir los movimientos, poner uso obligatorio de mascarilla, reducir aforos, pero tú eres dueño de tus actos. No todo el día va a haber alguien  vigilando que haces las cosas bien.

El gran error de muchos reside en que solo hacen las cosas por obligación y por miedo al castigo cuando, en realidad, deberían de hacerlas por pura humanidad. Lo que ha pasado no ha sido fácil para nadie y cambiar nuestra forma de vida tampoco lo es, pero
no podemos vivir como ignorando la situación. Ignorar la situación puede hacer que se pierdan vidas.

Si tanto echas de menos la antigua normalidad, sé responsable y ayudarás a reestablecerla. Las cosas vienen cuando vienen y esta es una cosa de todos.

Doblecua

 

imagen definitiva disertación 65ymás
Imagen tomada de la web http://www.65ymas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: