La Peste, de Albert Camus

Ficha técnica:

  • Escritor: Albert Camus
  • Año de publicación: 1947
  • Editorial: Éditions Gallimard
  • Género: Novela filosófica
  • Puntuación: 4/5 plumas

imagen reseña

Un mes más traemos al célebre Albert Camus, con otra de sus novelas más famosas, en este caso La Peste. En esta obra contaremos con una gran variedad de personajes que irán hablándonos sobre los efectos que tuvo una gran plaga en la población de Orán, así como las consecuencias y reacciones ante un suceso tan inesperado y a su vez catastrófico como lo es una epidemia.

Esta novela, un clásico del existencialismo del siglo XX, procura poner en evidencia no solo la noción del absurdismo, sino también el sentido de la existencia cuando se carece de una divinidad que nos ampare. Por tanto, el autor pretende hacer ver la insignificancia del ser humano y cómo no tenemos control real sobre nada, en un escenario absurdo representado por la enfermedad que asola Orán.

Una lectura más que apropiada para estos días, en los que por desgracia nos hemos visto sumidos en una epidemia mundial que lleva ya meses con nosotros. Es por ese mismo motivo que probablemente sea ahora el momento en que más lleguemos a sentirnos identificados con lo que se narra en esta obra y que sea en estos tiempos cuando más recomendable sea tener esta lectura que nos haga entender la pequeñez que suponemos como Humanidad, así como el impacto social de una catástrofe de estas magnitudes.

Si hay un momento especial para tomar este libro, es ahora.

Alex Ariza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: