Origen (Inception), de Christopher Nolan

Ficha técnica:

  • Director: Christopher Nolan
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Marion Cotillard, Tom Hardy, Cillian Murphy, Michael Caine
  • Año de estreno: 2010
  • Duración: 148 minutos
  • Género: Ciencia ficción, thriller
  • Puntuación: 4/5 plumas

0357b5302094318ea0c15931575f31fa

Inception, o como se conoce en nuestro país, Origen, cuenta la historia de unos ladrones un tanto peculiares, cuyo objetivo es implantar una idea en el subconsciente a través de la parte más vulnerable y creativa de nuestra mente, los sueños. La historia gira en torno al protagonista llamado Dom Cobb, interpretado por Leonardo DiCaprio, al cual se le encarga la misión de realizar una incepción (que así se llama) a un importante ejecutivo a cambio de poder volver a la vida que anteriormente le fue arrebatada por practicar dichos actos. Para ello tendrá que contar con su equipo y una nueva incorporación, Ariadne, interpretado por Ellen Page, una estudiante de arquitectura que tendrá que aprender a introducirse en los sueños y a través de la cual entenderemos cómo puede hacerse posible dicha inmersión.

32013-inception-tendra-su-propio-videojuego

Con la elegancia y maestría que caracterizan a este reconocido director acompañado por la inconfundible música del compositor Hans Zimmer, Nolan nos muestra una manera diferente de invadir y dañar lo más íntimo que pueda tener el ser humano. Es una película que te mantiene pegado a la pantalla, en la que la intriga, siempre presente, rara vez es eclipsada por la constante justificación del proceso de inmersión en la mente y las consecuencias del mismo, lo cual es de agradecer dada la complejidad de razonamiento que pueda suponernos. Y es que Christopher no es el primero en dar a conocer el arte de introducirse en la mete de una persona a través de los sueños. Ya lo hizo, en el año 2006, el director japonés Satoshi Kon en la película de animación Paprika, detective de los sueños, y en la cual podemos apreciar planos prácticamente idénticos al film que inspiró al director británico para realizar esta maravillosa cinta.

AMHQt57LMjQoMLvRtKyD

Sin duda es una película emocionante, llena de intriga que te hará descubrir hasta dónde puede llegar el poder de la imaginación y con un final al que no dejarás de dar vueltas en tu cabeza.

Espero que os guste y que podáis disfrutarla tantas veces como deseéis.

Ángel Moreno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: