The Night King: Una obra bíblica de esperanza

“The Night King” es una pieza que forma parte de la serie Juego de Tronos, compuesta por Ramin Djawadi, incluida en el episodio “La larga noche”.

En ella podemos encontrar dos partes claramente diferenciadas: un piano comandando los sintetizadores, y un violonchelo liderando una sección de cuerdas. El piano simboliza la muerte, el final de todas las cosas, es por ello que abre la obra pausado, tranquilo, con silencios entre notas, pero manteniéndose constante, dando cabida a la esperanza, pero recordándonos que sigue ahí, inamovible, inalterable. Al piano se le suman los sintetizadores como símbolo de la maldad que nos arrastra hacia la muerte en este mundo.

imagen música

Tras un dominio absoluto del piano, se introduce en una de esas pausas un violonchelo y la sección de cuerdas, pero con cierto miedo y cuidado, a merced del tempo del piano, que se mantiene intratable y conciso, hasta que el violonchelo se rebela ante el piano en uno de esos silencios, tocando a un tempo acelerado, acometiendo contra el piano, pero desapareciendo en el intento, a lo que el piano hace caso omiso y vuelve a tocar en solitario, recordando que no importa lo que pase, pues sigue todo en su mano. Ante esta actitud, la sección de cuerdas acomete esperanzada tras presenciar anteriormente al violonchelo contra el piano, dando pie a que reaparezca el violonchelo con más fuerza y enfrentándose cara a cara contra el piano, hasta llegar al punto de debilitarlo y hacerlo tambalearse. Consciente de esto, la sección de cuerdas reproduce la melodía del piano, pero más acelerada y más esperanzadora, dando pie a que el piano intente recobrar su posición, volviendo a tocar en solitario. Sin embargo, se intuye que ya es incapaz, puesto que ya ha sido derrotado, siendo arrastrado por la sección de cuerdas, que adelanta su tempo queriendo llevarlo a su terreno, los instrumentos entran en una especie de batalla final que dura apenas unos segundos, concluyendo con la sección de cuerdas como vencedora, ganando así la esperanza sobre la muerte.

Aritz

Un comentario sobre “The Night King: Una obra bíblica de esperanza

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: