Rammstein, de Rammstein

El nuevo álbum de Rammstein después de diez años ha sido, cuanto menos, uno de los temas más controversiales en el mundo del metal. Cabe destacar que en los más de veinte años de carrera desde su primer álbum solo han sacado siete, siendo algunos de los más famosos Mutter o Rosenrot.

En la portada encontramos una cerilla apagada sobre fondo blanco, completamente minimalista. Aunque existen cientos de interpretaciones, una de las más sonadas es la que habla del “fuego” de Rammstein. El grupo alemán es conocido en ocasiones más por sus shows abarrotados de pirotecnia que por su música en sí. Con esto representan la cerilla que no necesita ser encendida para conservar su esencia, siendo así un disco que reúne el alma del grupo.

Como todo lo que hace Rammstein, han sido muy criticados por diversos temas. El tema inicial del disco, Deutschland, ha sido muy polémico en Alemania por su videoclip y letra, representando las etapas por las que ésta ha pasado, incluyendo el Holocausto. Por otro lado, encontramos Sex y Aüslander, dos descripciones de lo que el sexo es para el grupo, salvajes y dinámicos en cada acorde. De estos últimos, Aüslander ha resultado tener muy buena acogida a pesar de ser diferente a lo que solemos escuchar, incluyendo versos en español, francés e italiano. Y cómo no, temas oscuros y macabros, como vemos en Puppe con la voz rota que nos brinda Lindemann en el estribillo o en Halloman, que habla de la pederastia. Y el cúlmen del álbum, Diamant, una balada simple y cargada de alma que habla de alguien tan bello como un diamante del que no nos podemos desprender.

Sin duda, Rammstein ha resultado ser uno de los álbumes cumbre de este año, obligatorio para todo fan de este género. No olvidemos quiénes son, porque las cerillas, aunque apagadas, pueden incendiar el mundo.

María José Pino

 

imagen música definitiva
Portada de su nuevo disco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: