Kill Bill: Volumen 1, de Quentin Tarantino

Ficha tecnica:

Director: Quentin Tarantino

Año de estreno: 2003

Duración: 110 min

Género: Acción. Venganza

Puntuación 5/5 plumas

Primera de las dos películas de la saga Kill Bill dirigida por Quentin Tarantino, y con la música (remarcar que se ha convertido en una de las bandas sonoras más icónicas de su era) compuesta por RZA. Ambas películas estuvieron programadas, originalmente, para un estreno único de 4 horas de duración, pero finalmente fueron separadas y estrenada una a mediados del 2003 y la otra a inicios de 2004.

kb3

Cuenta la historia de La Novia/Beatrix Kiddo (Mamba Negra), una antigua integrante de un grupo llamado Escuadrón Asesino Víbora, que se gana su alias por ser la más letal. Al intentar dejar atrás esa  vida y formar una familia, Bill (su antiguo amante, padre de su hijo no nato, y líder del escuadrón), acude con el resto de las víboras al ensayo de la boda, masacrando a todo el mundo menos a Beatrix, que entra en coma.

4 años mas tarde, La Novia despierta del coma, descubriendo que ha perdido a su hijo y que ha quedado infértil. Pocos días después, La Novia viaja a Pasadena para dar muerte a su primer objetivo: Vernita Green, que la reconoce e intenta matarla en su cocina, fallando en el intento y alertando a su hija, que presencia su muerte, y que añade un tono irónico y da pie a que la historia continúe cuando esa hija crezca.

kb2

Seguido del primer ajuste de cuentas, viaja a Okinawa a por la última espada de Hattori Honzo y, posteriormente, viaja a Tokyo, donde su sed de venganza la lleva a un combate encarnizado con todos los guardaespaldas de O-Ren Ishii en el enorme pub que dirige. Finalmente se las ve con su ayudante y su guardaespaldas personal, resultando en una autentica masacre, quedando solo viva la secretaria de O-Ren Ishii, a la que deja en la puerta de un hospital, mutilada, para que le cuente a todos lo que presenció, y que va a dar caza al resto del escuadrón.

Aritz

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: