Parásitos, de Bong Joon-ho

Ficha técnica

  • Año de estreno: 2019
  • Duración: 132 min
  • Género: Comedia. Drama. Thriller
  • Puntuación: 5/5 plumas

Parásitos nos traslada a un Seúl en el que se explicita que la lucha por la supervivencia de la que hablaba Darwin tiene un escenario propicio en un capitalismo que tienda a desigualdades extremas entre las distintas clases sociales. Sin embargo, cuando esta lucha se da en la civilización, suele comenzar adoptando formas distintas a la violencia. De esta manera, a la familia de Gi Woo le basta el ingenio y el descaro para aprovecharse de la familia Park, cuya riqueza le ha hecho vivir en un mundo acomodado y poco dado al pillaje y al mal-pensar. Mientras esto se produce, el espectador no puede evitar plantearse si debería estar del lado de una familia o de otra.

Imagen crítica de cine II
“Si yo fuera rica, estaría siempre contenta”

Sin embargo, antes de que haya tiempo de resolver esa cuestión, la estrategia de la familia de Gi Woo empieza a hacer aguas al descubrir que no son los únicos parásitos de la familia Park y, entre parásitos, sí parece haber lugar para la lucha y el juego sucio, intentando, por supuesto, molestar lo menos posible a su fuente de alimento y bienestar.

Imagen crítica de cine III
“El mejor plan posible es no tener ningún plan”

Es a partir de este momento cuando la película da un giro y se alcanza el clímax de tensión que había estado generándose y sobrevolando la cinta casi desde el principio, convirtiéndose en una mezcla de thriller y comedia negra resuelto de una manera magistral, sin caer en precipitaciones ni sinsentidos, haciendo que nos planteemos, incluso, quién era realmente parásito de quién.

Señor Cualquiera

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: