Ficha técnica
- Año de estreno: 2019
- Duración: 132 min
- Género: Comedia. Drama. Thriller
- Puntuación: 5/5 plumas
Parásitos nos traslada a un Seúl en el que se explicita que la lucha por la supervivencia de la que hablaba Darwin tiene un escenario propicio en un capitalismo que tienda a desigualdades extremas entre las distintas clases sociales. Sin embargo, cuando esta lucha se da en la civilización, suele comenzar adoptando formas distintas a la violencia. De esta manera, a la familia de Gi Woo le basta el ingenio y el descaro para aprovecharse de la familia Park, cuya riqueza le ha hecho vivir en un mundo acomodado y poco dado al pillaje y al mal-pensar. Mientras esto se produce, el espectador no puede evitar plantearse si debería estar del lado de una familia o de otra.

Sin embargo, antes de que haya tiempo de resolver esa cuestión, la estrategia de la familia de Gi Woo empieza a hacer aguas al descubrir que no son los únicos parásitos de la familia Park y, entre parásitos, sí parece haber lugar para la lucha y el juego sucio, intentando, por supuesto, molestar lo menos posible a su fuente de alimento y bienestar.

Es a partir de este momento cuando la película da un giro y se alcanza el clímax de tensión que había estado generándose y sobrevolando la cinta casi desde el principio, convirtiéndose en una mezcla de thriller y comedia negra resuelto de una manera magistral, sin caer en precipitaciones ni sinsentidos, haciendo que nos planteemos, incluso, quién era realmente parásito de quién.
Señor Cualquiera
Responder