Enredados

Me he perdido, sí, me he perdido en una maraña de verdades a medias, en un mar de “hastags” abrumador que no va a ninguna parte…

Vas andando de puntillas por un mundo de cristal, con miedo de pisar muy fuerte, con miedo de que se vaya a derrumbar tu imperio de reflejos que solo muestran la cara bonita de la realidad, porque ¿a quién pretendes engañar? No es más que otra sonrisa fingida, otra comida deliciosa que se enfría en tu plato mientras la apuntas con el flash, otra conversación que no tendrás cara a cara porque estás demasiado ocupado tecleando en un chat.

Sí, demasiado ocupados, demasiado ensimismados dejando atrás poco a poco lo real que comienza a pixelarse hasta quedar transformado en algo virtual

¡DESPIERTA!

No tengas miedo de rebelarte, de salir a pasear, no pasa nada si dejas el móvil atrás, créeme, aguantarás, tal vez sea entonces cuando descubras que hay vida más allá, que el cielo estrellado que viste en aquella foto a la que le diste “like” es el mismo cielo que se encuentra sobre tu cabeza.

imagen disertación

Con todo esto no quiero decir que Instagram o cualquier otra red social sea mala, es natural querer socializar. Lo que no nos debe ocurrir es que inconscientemente lo que podría resultar algo natural nos robe nuestra humanidad. No pretendas ser perfecto, no te consideres mejor que nadie por ganarle en seguidores, deja las poses absurdas, deja de meter tripa, deja de mendigar “me gustas”, deja las frases motivadoras, deja de mentirte y aspira a algo más, porque ¿a quién pretendes engañar? Eres otro más enredado en su maraña de verdades a medias.

Nerea Soto

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: