El secreto de los Marrowbone, de Sergio G. Sánchez

Ficha técnica

  • Año de estreno: 2017
  • Duración: 110 min
  • Género: Drama/suspense
  • Puntuación: 4/5 plumas

Este mes vamos a comentar el largometraje del español Sergio G. Sánchez, cineasta experimentado ya en el género dramático y de terror tras su trabajo de guionista en “El orfanato” (2007) de J.A Bayona.

Su último trabajo viene cargado de misterio, intriga y mucho drama. Está ambientado en los años 60, y muestra la historia de cuatro hermanos que se mudan a una casa abandonada junto con su madre. Esta, que ya llega bastante enferma, muere al poco tiempo de instalarse, y los cuatro hermanos, que temen ser separados, ya que ninguno es mayor de edad, se esconden durante un tiempo hasta que el mayor de ellos cumpla los 18. Esta espera, además, se ve agravada por el hecho de que nuestros protagonistas guardan un gran secreto y no puede ser descubierto.

imagen crítica de cine I

El primer punto que quiero comentar es el guion. Está muy bien hecho y la trama bien estructurada, no deja ningún cabo suelto y tienes que prestar mucha atención desde el principio porque, de lo contrario, pierdes el hilo fácilmente. El toque negativo es que la historia se desarrolla de forma muy lenta y puede llegar a aburrir en algunos momentos. Sin embargo, el largometraje introduce aspectos sobrenaturales en el drama, lo que deja al espectador con una gran incertidumbre y confusión durante toda la película. Esto hace que el final sea tan sorprendente.

En cuanto a la actuación, es buena, aunque los personajes son muy planos. El único que tiene un poco de trasfondo es Jack (George MacKay), cuya personalidad es más compleja que la del resto. En cuanto al aspecto técnico, juega muy bien con los planos, y algunos de ellos producen, incluso, un goce estético.

imagen crítica de cine II

En definitiva, a mi parecer, es una buena película debido a la trama tan bien engranada, la actuación, a pesar de las carencias mencionadas, no se adapta del todo mal a los personajes y, además, no te esperas cómo va a acabar gracias a esa mezcla de aspectos paranormales y de misterio. La recomiendo.

Elena Romero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: