Whiplash, de Damien Chazelle

Ficha técnica

Director: Damien Chazelle

Año de estreno: 2014

Duración: 106 min

Puntuación: 4/5 plumas

Hoy vengo a tratar una película un tanto peculiar y que, personalmente, me ha hecho reflexionar bastante. Os la presento: WHIPLASH

Cuenta la historia de Andrew Neiman (Miles Telles), un joven bastante especial cuyo único objetivo en la vida es ser recordado como uno de los más importantes bateristas de jazz de la historia. Para ello, lógicamente, tiene que dedicar todo su tiempo y muchísimo trabajo y esfuerzo a dicha labor. Durante esa formación, concretamente en el prestigioso Conservatorio de Música de la Costa Este, se topa con el profesor más temido de la escuela, conocido entre los alumnos por sus extremos métodos de aprendizaje, que en muchas ocasiones traspasaban límites, haciendo que muchos jóvenes músicos aborrecieran tanto la música como sus propias vidas (uno incluso llega a suicidarse).

whiplash_esporr

En ese contexto, en el que se le empiezan a presentar a nuestro protagonista obstáculos y adversidades tanto profesionales como personales, es cuando de verdad se pondrá a prueba el talento y la obsesión del joven por ser “uno de los grandes”, como él decía, llegando a un final que, al menos a mí, me pareció bastante abierto, lo cual ofrece la posibilidad de imaginar cómo continúa la historia y ver los créditos con el deseo de que haya una segunda parte.

WHIPLASH

 

Volviendo a la realidad, es obvio que hay que luchar y perseguir todos nuestros sueños hasta el final; sin embargo, desde mi experiencia musical, no creo que los métodos utilizados por este profesor fuesen los más adecuados, ya que la música está para disfrutarla y, en ocasiones, sufrirla en pequeñas dosis siempre que ese trabajo y esfuerzo se vean recompensados. Siempre se puede aprender y trabajar de una manera amena y divertida.

Yolanda Mozos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: