Bullying

Insultos, burlas, golpes…la rutina que sigo cada día en el colegio o, mejor dicho, “mi infierno”.

“¡Eres gordo!” “¡Eres feo!” “¡No queremos jugar contigo, vete de aquí!” Estas son algunas de las frases que tengo que soportar cada día y que se repiten una y otra vez en mi cabeza en cada instante que paso entre esos malditos muros.

No consigo hacer amigos, como si de un monstruo me tratase… Todo el mundo me mira raro, tengo miedo cada vez que paso delante de alguien que no conozco, porque imagino que me va a insultar como hace el resto de gente. Por eso, intento salir corriendo antes de que puedan darse cuenta de mi presencia.

Yo creo que soy normal, pero parece que todo el mundo piensa lo contrario. He hablado en muchas ocasiones con mis profesores y no he tenido suerte. Solo me dicen que van a investigar sobre el caso y van a intentar ayudarme, pero al final nunca solucionan nada.

Pensando mucho sobre este tema creo que he encontrado una forma de acabar con esta situación… puede que no sea lo más apropiado y que no todo el mundo esté de acuerdo… Además, lo que más me preocupa es la reacción de mis padres. Nunca he hablado con ellos sobre los abusos que sufro cada día en el colegio, y siempre que me preguntan por mi día, les respondo con una sonrisa en mi rostro que está todo bien, que tengo muchos amigos, aunque sepa desde lo más profundo de mi interior que solo me estoy engañando a mí mismo y que tal vez debería contarles la verdad.

Pero ya todo esto da igual, pronto va a finalizar. Espero que desde el otro lado pueda mandar esta carta a mis padres para que, a pesar de todo, sepan la verdad, y que allí en ese nuevo mundo pueda vivir por fin como un niño normal.

Juan Carlos Casas

dibujo relato definitivo
Ilustración realizada por Francisco Ariza

2 comentarios sobre “Bullying

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: