SKAM, de Begoña Álvarez Rojas

“Skam”, serie de origen noruego con varios remakes en muchos países europeos, entre los que encontramos Francia, Italia, Alemania o España, es una serie que representa la vida adolescente en profundidad. Cada temporada se basa en las vivencias de uno de los protagonistas. Por ejemplo, la primera temporada, en España, se centra en Eva, y la segunda en Cristina. Estas temporadas tratan temas muy serios y controversiales, como son el bullying, la homofobia, xenofobia, cyberbullying, anorexia…

serie definitiva II

Uno de los detalles que caracteriza a esta serie es la forma en la que se publican los capítulos. Estos se suben a tiempo real cada día de la semana, son de poca duración -entre 2 y 10 minutos-, y al llegar el domingo, reúnen todos estos clips para formar un capítulo que resume la semana del protagonista. Además, querría resaltar que cada personaje tiene una cuenta en Instagram, dando un toque de realidad a la serie. Algo negativo de esto, es la continua espera para poder ver el siguiente clip, la necesidad de saber cuándo subirán el próximo vídeo, aunque esa sensación siempre es buena señal cuando se trata de una serie.

En cuanto a la banda sonora, no hay una en concreto, pues a lo largo de las grabaciones usan canciones actuales para definir los gustos musicales de la gente joven. Por otro lado, durante las distintas temporadas, podemos apreciar diversos lugares, como son el instituto, la casa de los protagonistas, las zonas de ocio de estos, etc.

Por último, entre lo más llamativo de la realización, destaca la forma en la que usan la cámara para dotar de más o menos interés a la escena, así como la empatía que infunden los personajes a los seguidores de la serie. ¡No os la podéis perder!

Nuria Gómez

 

serie definitiva I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: