El extranjero, de Albert Camus

Ficha técnica:

  • Escritor: Albert Camus
  • Año de publicación: 1942
  • Editorial: Éditions Gallimard
  • Número de páginas: 38 (pdf)
  • Género: Filosófico
  • Puntuación: 3,5/5 plumas

Hoy traemos la primera novela del autor existencialista francés Albert Camus, conocido tanto por su literatura como por su influyente pensamiento filosófico. Tanto es así que se le reconoce como el creador del “absurdismo”, un movimiento filosófico que queda bien reflejado en la novela que en esta ocasión presentamos. En su obra, además, encontramos influencias de célebres pensadores como Nietzsche y Schopenhauer.

No es mera palabrería el hecho de enaltecer su figura, pues fue galardonado con el Premio Nobel de la Literatura en 1957 por su recorrido en este arte al que tanto ha aportado con esa visión nihilista que también caracteriza sus creaciones. Pero sin más dilación, damos paso a un pequeño comentario de este libro.

En El extranjero, iremos de la mano de un protagonista claro, Meursault, que será quien se encargue de transmitirnos esa pasividad y ese sentimiento nihilista que el autor pretende hacernos llegar. Esta actitud, sin embargo, no solo supone una forma nueva de ver el mundo, que como ya comentábamos al inicio, parte de una perspectiva existencialista y “absurda”, sino que también supone una crítica al sistema con raíces en la arbitrariedad y el absurdo de la justicia.

A pesar de ser una obra ambientada en la época, podemos extrapolar este pensamiento a nuestra existencia y a cómo ésta también se ve cohibida por el entorno a día de hoy. Esto ayuda sin duda a que la figura de Camus y El extranjero ganen prestigio cada día que pasa.

Un libro que complace tanto la búsqueda de una literatura dirigida a la riqueza de léxico como la profundización en la filosofía existencialista.

¿Perderás esta oportunidad?

Alex Ariza

Definitivo reseña

3 comentarios sobre “El extranjero, de Albert Camus

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: