Creed II

Ficha técnica

  • Director: Steven Caple Jr
  • Año de estreno: 2018
  • Duración: 129 min
  • Género: Drama/deporte
  • Puntuación: 4/5 plumas

Este mes vamos a comentar la segunda entrega de la saga Creed, la cual ha tenido incluso más impacto en el público que la primera. Hablamos de un thriller con mucho contenido emocional y también mucho boxeo.

En Creed II encontramos de nuevo a Adonis (Michael B. Jordan), el cual se ha proclamado campeón de los pesos pesados a nivel mundial y quiere proponerle matrimonio a Bianca (Tessa Thompson). Poco después, Bianca se queda embarazada, pero empiezan a complicarse las cosas, ya que el hijo de Ivan Drago, que fue el que mató a su padre en el ring, lo reta a un combate para ver quién es mejor boxeador.

imagen crítica I

El punto fuerte de esta película es que, a pesar de que es una película de boxeo y deportes, tiene un fondo muy profundo a nivel emocional, mostrando qué significa la pelea para cada uno de los personajes. En el caso de Adonis, él pelea por vengar a su padre y Viktor (Florian Munteanu) lucha por recuperar la fama y el honor que perdió el suyo. Este peso de lo emocional se ve también reflejado en el hecho de que hay muy pocas escenas de pelea en el filme y no son tan intensas como las de la primera película, lo que refleja también que el director no es el mismo que el de la anterior entrega.

También hay que destacar que Rocky (Stallone) en esta segunda parte adopta una postura muy lúgubre y cansada, debido a que está solo y no tiene contacto con su familia, lo que al final del largometraje intenta solucionar dando el gran paso de ir a visitarla.

En definitiva, es una película muy motivadora, con una actuación exquisita por parte de todo el reparto y digno de destacar la originalidad del director que, como decimos, ha acertado con ese enfoque emocional, frente a las típicas películas del género. ¡Muy recomendable!

Elena Romero

crítica de cine definitiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: