Twitter como núcleo del hate

Anteriormente, he hablado sobre un tema muy candente en nuestra sociedad: la hipersensibilidad. Pero solo es la punta del iceberg de problemas que les espera a las generaciones futuras. Esta vez hablaré de una de las posibles causas de la hipersensibilidad, que a su vez también es un resultado de esta, como un círculo vicioso que desgraciadamente es difícil de parar: el hate.

Hoy en día cualquier actividad, escrito o incluso forma de ser, es odiada por el simple hecho de no coincidir con el pensamiento de X persona. Cada vez hay más casos de gente que odia, insulta, acosa, etc. para sentirse moralmente superior a otras. Pero, ¿dónde se refleja esa supuesta moral del ser perfecto? Por desgracia o alivio, según como lo mires, creo que cualquier lector podrá decir, aunque sea solo por el título, el lugar de ese odio sin sentido y ese canon de persona perfecta que nadie puede cumplir: en mi opinión, la red “gloriosa” llamada Twitter es ese hogar del odio.

Twitter, a día de hoy, es una de las plataformas más grandes de internet y sigue creciendo diariamente, pero esta compañía no ha sabido llevar muy bien el control del contenido de su web, pues hay continuamente tweets de acoso a usuarios como en las siguientes imágenes:

twitter 1twitter 2twitter 3

Solo tuve que buscar palabras como “fútbol” o “ateo” o simplemente ver # en tendencia para encontrar odio tras odio. Si eres mujer, te odian por serlo, te mandan a fregar y eres una inútil; pero si eres hombre, eres machista, opresor y beneficiado por el patriarcado; si eres ateo vas a ir al infierno, Dios no te va ayudar en momentos difíciles, etc.; pero si eres creyente, eres un ignorante, débil que seguramente sea pedófilo. La verdad es que me he saturado con toda esa rabia que he encontrado al recopilar información sobre este tema. Lo peor de todo es que esto no va a mejorar, sino que con la hipersensibilidad y con el tema que mencionaré a continuación, irá a peor.

¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué en Twitter se produce tanto odio que en persona no ocurre? Simplemente el hecho de que mantengas mayor o menor anonimato, así como que haya grupos enteros dedicados a odiar un tema en concreto, es más que suficiente para que el individuo desahogue todo su estrés y frustración acumulados de la vida real en la web. El problema es que hay personas a las que esto les ha afectado más de lo debido…

Espero que la gente tome conciencia acerca de cómo se comporta en las redes sociales y que noticias como estas dejen de aparecer. Por otro lado, también animo a las personas a que no sean tan sensibles. Si alguien te dice “muértete” solo tienes que pensar en lo triste que tiene que ser la vida de esa persona como para que no tenga otra cosa mejor que hacer que molestarte. Hmmmm, será que tu vida es más interesaste que la suya. Bueno ya me extendido demasiado, seguiré con la otra razón de la hipersensibilidad en el siguiente escrito.

Enderfin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: