IRA DEI, EL DISCO MÁS ESPERADO EN EL METAL ESPAÑOL

El nuevo disco del grupo español de folk metal Mägo de Oz ha superado todas las expectativas. Fue lanzado el día 8 de marzo de 2019, sorprendiendo a todos los seguidores de la banda con nuevos estilos y referencias a antiguas canciones. Algo a destacar especialmente es la increíble producción que hay detrás realizada por los estudios CUBE de Madrid.

Pasemos ahora al análisis de algunos de sus temas.

La segunda canción más extensa del disco, In Eternum, nos ha devuelto la esencia en estado puro de Mägo de Oz. Con nueve minutos de duración les ha dado tiempo a crear, desde mi punto de vista, uno de los mejores temas de toda su carrera. Un ritmo frenético con fragmentos de música clásica que no ha dejado indiferente a nadie. Encontramos un fragmento de la Sinfonía No.9 de Dvorak tocado por diferentes instrumentos que actúa a modo de puente, además de un estilo mucho más power y sinfónico que ya vimos anteriormente en Ilussia.

La triste historia de Jimmy Tiro en el pie -una de las más movidas- nos cuenta la historia del pobre Jimmy que, tratando de cazar y pescar, se disparó en el pie. Un hombre más que desafortunado al que ni siquiera las meretrices querían (referencia a la canción La viuda de O´Brian). Con una melodía divertida y letras cómicas se convierte en uno de los temas con más innovaciones: cambios de ritmo y estilo diferente a lo que estamos acostumbrados.

La segunda Posada de los muertos. Mägo nos trae un tema perfecto para fiestas. Tequila tanto por vivir es uno de los favoritos de todo el disco. Pegadizo, rítmico y con una melodía que no podrás sacarte de la cabeza. Una canción perfecta para tomar una cerveza.

Y la joya de la corona: Ira Dei. Dieciocho minutos de un tema que nos recuerda a los antiguos discos de Mägo y del cual cada segundo vale oro. La letra fue escrita por Zeta, cantante del grupo, y es sin lugar a dudas una de las más bonitas del álbum. Aunque ya tiene de por sí carga sentimental ésta se multiplica cuando al final suena el comienzo de Jesús de Chamberí. Me extendería mucho más en esta parte, pero es tan especial que da la sensación de que cada persona la siente y la vive de una forma diferente.

Me faltan muchas canciones muy importantes por mencionar y es que esta obra no tiene ni una sola parte que se quede atrás. Os invito a todos a escuchar y sobre todo a vivir la experiencia que Mägo de Oz nos ha regalado.

María José Pino

imagen música final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: