Los mundos de Coraline, de Henry Selick

Ficha técnica:

  • Director: Henry Selick
  • Año de estreno: 2009
  • Duración: 95 minutos.
  • Género: Misterio y fantasía
  • Puntuación: 3.5/5 plumas

Hoy hablamos de una película que, aunque de animación infantil, puede estar dirigida a todos los públicos debido a su sencillez en el argumento y su profundidad en la lección que podría darnos.

Henry Selick versiona la novela de Neil Gaiman para mostrarnos la película Los mundos de Coraline. Nuestra protagonista, Coraline, es una niña entusiasta y curiosa que nada más llegar a su nueva casa decide explorar un poco el terreno, descubriendo una realidad paralela donde todo parece ser perfecto. Sin embargo, todo es tan ideal que se vuelve un poco turbio, y nuestra protagonista descubrirá así que su antigua realidad ya era maravillosa.

Foto 2

La película es una fantasía en la que vemos criticado ese comportamiento pasota de ciertos padres a sus hijos, o por contra, la actitud de aquellos hijos que por momentos desprecian lo que tienen deseando e imaginando familias mejores. La trama concluye con este punto idílico en el que padres e hija se prestan lo necesario para crear una familia unida y feliz.

Foto 1

Para mi gusto, se trata de una buena película ya que consta de una línea de acción continua, que no obstante es pausada y fácil de seguir. En definitiva, la recomendaría por su brevedad y por suponer una alternativa a las películas sobrecargadas que hoy en día se nos presentan.

¿Te atreves a entrar en su mundo?

Alex Ariza

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: