Perdona si te llamo amor, de Joaquín Llamas

Ficha técnica:

  • Director: Joaquín Llamas
  • Año de estreno: 2014
  • Duración: 115 minutos
  • Género: Drama. Romance
  • Puntuación: 4/5 plumas

¿Acaso no has soñado alguna vez con protagonizar una de esas historias de amor como la que interpretan Richard Gere y Julia Roberts en Pretty Woman? Una de esas relaciones que hacen que sientas un intenso mariposeo en el estómago. Por si no te has dado cuenta, hablamos del AMOR PERFECTO, algo tan buscado y envidiado por tantas personas, pero que a la vez crea tanto desengaño entre otras muchas. Yo, personalmente, sí creo en el amor, pero no en el perfecto, sino en el verdadero.

Hoy tenemos una cita con una de esas historias de amor de las que siempre te emocionan y que nunca te cansas de ver. Además, aportamos un toque más romántico a la web, que nunca está de más.

Esta película es una de las varias adaptaciones cinematográficas de la novela homónima del escritor Federico Moccia, que se estrenó en España el 20 de junio de 2014 y que, desde mi punto de vista, es la mejor de las que se han realizado. El drama romántico fue dirigido por Joaquín Llamas y protagonizado por el italiano Daniele Liotti y la hispanoamericana Paloma Bloyd, siendo estos los encargados de interpretar a la pareja protagonista, Niki y Alex. La película se centra en la historia de estos dos personajes. Alex, 37 años, un apuesto y brillante ejecutivo del área publicitaria en una exitosa empresa. Su vida se podría definir en una sola palabra: perfección. Pero esto no dura mucho tiempo, pues su vida da un giro totalmente inesperado cuando la pareja de casi toda su vida, Elena, rechaza súbitamente su proposición matrimonial y posteriormente lo abandona sin motivo alguno, dejándolo así un tanto confuso y apenado.

Alex, incapaz de aceptar la situación, ve cómo su vida comienza a desmoronarse hasta el momento en el que su destino se cruza con el de Niki, una joven estudiante de 17 años muy cariñosa, divertida y libre y cuya única meta en su vida es la de encontrar su alma gemela. Sí, lo sé, le saca veinte años, pero como bien dice ella: “el amor no tiene números”.

Si habéis visto esta película estaréis de acuerdo conmigo cuando digo que se puede apreciar claramente el gran carácter alocado que caracteriza a nuestra adolescente, lo que consigue no solo seducir y enamorar a Alex, sino hacer que este vea la vida desde otra perspectiva. Juntos, a pesar de los prejuicios sociales y los problemas que se interpone en su trayectoria como pareja, consiguen protagonizar una envidiada historia de amor.

Pero no todo es tan bonito como parece, el amor es como una montaña rusa, unas veces sientes que estás volando sobre las nubes y otras veces llorando bajo la lluvia, literalmente. Algo se interpone entre ellos provocando que la pareja se separe. Algo o más bien alguien, pero ya te encargarás de descubrirlo.

Si eres un romántico o romántica como yo, te invito a sumergirte en esta historia de amor que ha cosechado miles de fieles seguidores alrededor del mundo. Si no, siempre quedará…

Alba Ruiz

 

definitiva-crítica-cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: