El globo de la hipersensibilidad

No sé si habrán escuchado alguna vez la famosa frase “la generación que está por venir será la más frágil emocionalmente de la historia”, y no es para menos. La idea de crear un mundo donde nadie se sienta ofendido implica en ocasiones crear innumerables leyes, a cada cual más absurda que la anterior, que solo servirán para aumentar la hipersensibilidad de la población. Además, esta población volverá a encontrar algo que le desagrade y exigirá nuevas leyes hipersensibles las cuales crearán una población ultra hipersensible. Esto no es más que un globo que se hincha hasta explotar. Sé que con un simple vistazo puede parecer una tontería o una exageración lo que estoy hablando, pero veamos ejemplos que harán que se entienda mejor.

¿Saben qué se ha considerado molesto hasta el punto que en algunos lugares se ha prohibido? Ni más ni menos que los aplausos. Sobre el 2015 en varias universidades de Estados Unidos se prohibió el aplauso y se sustituyó por las manos de Jazz, pues se suponía que los aplausos provocaban ansiedad. Llamadme loco, pero no eliminaría la euforia de unos aplausos cuando alguien ha terminado un discurso importante o al final de un partido por un silencio sepulcral de unas manos de Jazz solo porque a algunos les pueda generar ansiedad.

Otro ejemplo de la hipersensibilidad en nuestra sociedad podría ser un antiguo anuncio de la marca Dove. Esta empresa fue acusada de racismo cuando una modelo negra se quita la camiseta y se trasforma en una chica blanca. La gente se centraba solo en esta parte del anuncio enfocándolo con comentarios como “¿Asumís que una chica negra solo tiene que limpiarse para ser blanca?” (sin comentarios…). Pero si se ve el anuncio entero, la chica blanca pasa a ser asiática y después sale una morena. A pesar de todo, al estar en una sociedad tan “concienciada”, Dove tuvo que retirar el anuncio y pedir disculpas.

imagen anuncio definitiva

El último ejemplo que he querido mostrar es el famoso “caso Apu”. La historia se remonta a años atrás cuando un defensor hindú afirmó que Los Simpson eran racistas con los hindúes por medio del personaje Apu. Este “defensor”, tras tiempo de lucha y fanatismo de muchos seguidores, ha conseguido que los creadores de unos dibujos como Los Simpson, los cuales tienen todo tipo de estereotipos de gente de la cual se burlan, se hayan planteado eliminar a Apu de la serie. Si este paso se produce, sé que muchos seguirán este camino y el humor desaparecerá poco a poco de nuestras vidas.

Nuestra sociedad debería aprender a no llevar las cosas al extremo y vivir más relajada, pues no todo es blanco o negro. Solo espero que esto haya servido para que usted, querido lector, se dé cuenta y reflexione si quiere o no que explote el globo.

Enderfin

 

imagen reseña última

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: