Dr. Strange, de Scott Derrickson

En esta quinta publicación de esta sección de nuestra página hemos optado por una película muy diferente a las valoradas anteriormente. Pero aunque pueda resultar raro ver una película de superhéroes en una web como la nuestra, déjame convencerte de lo equivocado que estás.

Antes de empezar me gustaría hacer un mini resumen de la película sin spoilers -o eso intentaré-. Doctor Strange trata de un médico arrogante, gracioso y prepotente que solo piensa en él y en su carrera. Tras un hecho que marca su vida, decide ir a Nepal donde su existencia cambia aún más al descubrir la gran verdad sobre la realidad. Este nuevo poder le lleva por un camino peligroso que desemboca en la salvación de este mundo.

La verdad que si analizamos su argumento a partir de la breve sinopsis que he hecho, no destaca por encima de ninguna película de Marvel y tampoco parece tener mucha relación con esta página. Pero espera, todavía queda mucho de lo que hablar.

Primero me gustaría comentar su punto más flojo: el soundtrack (banda sonora). Al contrario que en la mayoría de los trabajos de Marvel, la música de esta película no trasmite la epicidad que normalmente suelen trasmitir sus obras. Es un punto que me ha decepcionado mucho y que, de hecho, la primera vez hizo que no le diera mucha importancia a esta película. Pero su punto más fuerte -y que compensa esto- es su historia. Quizás te preguntes: “¿Cómo puedes decir que su fuerte es la historia si todas las películas de Marvel suelen ser iguales?”. Y sí, tienes razón si la vemos por encima, pero hay una gran diferencia que también se ve en Civil War: su lado filosófico. Por ejemplo, todas las escenas con la anciana son momentos donde el espectador tiene la oportunidad de reflexionar sobre cuestiones trascendentales, pues se habla sobre el tiempo, la continuidad, nuestra insignificante existencia, la muerte, etc. De hecho hay partes donde si te pones a pensar durante un rato puedes incluso llegar a sentirte mal, o bueno, seré yo el “rarito”. En cualquier caso, permite una reflexión sobre uno mismo y sobre la realidad que nos rodea, llegando a conclusiones que quizás no hubiéramos alcanzado con otro tipo de películas de superhéroes –o de otros muchos géneros-, de ahí su diferencia. Esto lo he puesto para darle un poco más de contenido a la parte filosófica.

También está el factor de que, a diferencia de Iron Man, Capitán América, etc., sus luchas son menos destructivas pero más artísticas, aunque por desgracia este hecho le gusta menos a la gente. A pesar de ello, también cabe destacar su gran trabajo en los efectos especiales, que sinceramente me parecen de los mejores que he visto últimamente en cines. Concretamente, a la hora de la evolución de los personajes, hay dos escenas muy buenas. La primera es la del propio Doctor que, después de una experiencia muy especial, pasa a ser un poco menos arrogante y a preocuparse más por los demás que por el mismo. La segunda es de Mordon que para no hacer mucho spoiler podría decir que su comportamiento de un giro de 180 grados.

Una vez analizados todos los aspectos generales de la película, me gustaría concluir con mi opinión, aunque por la forma en que escribo creo que ha quedado bastante claro. Sin embargo, los sentimientos han sido contradictorios, pues al principio no me agradó en exceso, pero eso fue cambiando a sentimientos de alegría, preocupación por lo que pasaría con la trama y finalmente epicidad. Pero bueno, también es cierto que yo soy de los que tienen los sentimientos a flor de piel, como se dice normalmente.

En definitiva, solo espero que le des una oportunidad a esta gran película que, por ser un poco más profunda que la mayoría de las de su género, no fue del todo bien recibida por el público en general.

Enderfin

 

imagen crítica definitivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: