Discutir y pelear: algo inevitable en el ser humano

¿Por qué peleamos? Una pregunta que lleva rondando la mente de las personas durante siglos, un problema que nadie ha conseguido solucionar (o no ha querido). Discutir (en un sentido violento) es una cosa típica de los seres humanos, algo que no deberíamos hacer pero sin embargo lo seguimos haciendo ya sea por interés o por no dar nuestro brazo a torcer y no poder tragarnos nuestro ego.

Esto es algo ya habitual en la sociedad y para nosotros mismos, pelarnos es ya una rutina que tenemos y la ejercemos por las más mínimas tonterías.

¿Cuál es el problema de todo esto? Pues surge cuando los conflictos pasan de ser sobre cosas sin importancia a ser problemas serios, como algunos actuales: terrorismo, las numerosas guerras que hay en el mundo, conflictos políticos, etc.

Por ejemplo, las guerras que hay en el mundo son por conflictos que se podrían solucionar con la ayuda y colaboración de todos pero, ¿por qué no se solucionan? Posiblemente sea porque ciertos colectivos o personas no quieren.

Un ejemplo de esto es el tema de la guerra en Irak y Siria, una guerra que lleva ya siete años de sanguíneas muertes y que todavía no ha llegado a su fin. Esta guerra se produjo por diversas causas como el petróleo y conflictos religiosos, pero lo importante no es por qué se produjo, sino por qué sigue viva esta guerra. ¿Cómo es que siguen teniendo armamento después de siete años en dos países que están destruidos? Está claro que algún país o países están detrás de todo esto, hay alguien que sigue suministrando armas a estos dos países para que puedan seguir peleando, seguramente no sea una guerra entre dos países sino que haya otros dos países más por los menos en las sombras suministrando armamento para conseguir un recurso natural tan importante como es el petróleo, pero claro, es muy difícil descubrir los países culpables de esto y aunque se descubriera lo único que se conseguiría es aumentar los conflictos internacionales.

En cuanto a todas las peleas por temas políticos, los voy a enfocar en España. Sabemos que nuestros políticos no se quieren poner de acuerdo porque entonces asumirían una propuesta contraria a la suya y se verían débiles ante el resto del pueblo por lo que disminuirían sus votos. ¿Qué intentan en cambio? Mentir, hacer propuestas que luego son imposibles de cumplir (reducir los impuestos) e intentar por cualquier modo mostrarse como el partido que va a salvar España y hablar de los otros partidos como si no llevaran nunca la razón e intentar buscar cualquier cosa para poner en evidencia al partido en cuestión para que disminuyan sus votos y los del partido acusador aumenten.

No hace falta que diga que todos los partidos quieren gobernar para así poder hacer casi lo que quieran e intentar establecer las cosas que le venga mejor al partido, desechando toda idea que les venga mal.

En conclusión, la mayoría de las peleas que se producen en nuestra sociedad son por intereses propios, así como para intentar buscarse un sitio en este mundo capitalista en el que vivimos donde el dinero es más importante que todo lo demás y da igual si tenemos que matar a millones de personas, engañar, arrastrarse y usar miles de artimañas para conseguirlo. Es muy frustrante ver las injusticias que se producen en nuestro mundo y no poder hacer nada para solucionarlas y ver que los que sí pueden hacer algo no quieren hacerlo para que así no les “salpique” nada que les pueda perjudicar y así seguir ganando dinero y viviendo como quieran mientras se mueren miles personas al día y se producen millones de abusos e injusticias en el resto del mundo.

No he hablado de peleas por pensamientos primitivos que hay en la sociedad (machismo) o por tradiciones que no son gratas para todo el mundo (el tema de los toros), pero si queréis que trate estos temas, lo podéis pedir en los comentarios.

Juan Carlos Casas

 

imagen disertación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: