¿Por qué los adolescentes no quieren estudiar?

En las siguientes líneas, explicaré el empeoramiento de los estudiantes, que cada vez va a más. Sobre todo, va dirigido a las personas a las que no les gusta y no quieren estudiar, pero sin embargo, se encuentran ya superando la mayoría de edad y no les da por irse del instituto y buscar un trabajo, cosa que, quieras o no , todo el mundo tiene que hacer le guste o no. De lo contrario, nadie te va a regalar nada ni te va a ayudar cuando tú lo único que has hecho es vivir una vida desenfrenada y no preocuparte por tus obligaciones, deberes, ni por labrarte un porvenir.

Todo lo dicho se ve agravado si, además, tenemos en cuenta que hoy en día es muy difícil encontrar un trabajo que no sea precario y el que hay, o es trabajo físico que está muy poco remunerado y con cual al final acabas con dolores y molestias en tu día a día que no te permiten vivir cómodamente; o el trabajo es muy difícil de conseguir porque la gente de esa rama está muy bien cualificada y formada para ejercerlo.

Pero, volviendo a la pregunta principal del texto (¿por qué la gente cada vez estudia menos?), en mi opinión se debe en gran culpa a las nuevas tecnologías, que cada vez cuestan menos trabajo conseguir y hacen que los adolescentes malgasten el tiempo en ellas y no piensen en otra cosa que no sea: “¡Mira el último Iphone¡” o “¿Has visto la nueva foto que publiqué en Instagram?.”

Las nuevas tecnologías y redes sociales son unas de las causantes del problema, pero también tienen bastante culpa de esto los padres y las facilidades que les ponen a sus hijos. Actualmente, parece que a muchos padres les da igual el futuro de sus hijos y le conceden todo lo que quieran y más aunque no se lo merezcan, solo para no disgustar a sus hijos mimados. Por esto, sus hijos tienen una falta de motivación sobre el estudio y el trabajo porque ellos ven que no lo necesitan y que es mejor disfrutar en vez de estudiar o formarte.

También se puede incluir a estos problemas la edad que tienen y su poca madurez (aunque algunos crean que por fumarse un cigarro ya son adultos). Los adolescentes solo quieren salir con sus amigos e ir de fiesta, y a muchos no les importa lo que vaya a ser de ellos en el futuro ya que creen que sus padres van a estar a su lado eternamente, solo piensan en cuándo va a ser la próxima fiesta y en qué botella se van a comprar para ella.

Además, me gustaría hacer mención a lo que pasará con estos adolescentes cuando dejen de vivir en esa falsa realidad en la que viven y se den de frente con el mundo real. Se encontrarán con casi ningún estudio y formación y arrepintiéndose de no haber estudiado en su día y viendo cómo algunos de sus antiguos compañeros ya han terminado su carrera y están en un buen trabajo y mientras estos adolescentes estarán buscando algún trabajo con el que no estarán conformes y con los que no tendrán casi para llegar a final de mes.

Por último, me gustaría decir que afortunadamente no todos los adolescentes son así, pues algunos piensan en qué va a ser de ellos en el futuro y en qué quieren conseguir dentro de unos años, aunque también piensen en fiestas y demás cosas nombradas anteriormente porque es una cosa normal en los adolescentes.

No quiero con esto que nadie me malinterprete, ya que vida solo hay una y hay que disfrutarla en todo momento, pero en algunos tramos hay que recapacitar y pensar en tu futuro y hacer lo que debas hacer para conseguir tus objetivos y que no se queden solo en sueños o palabras sin fondo.

Juan Carlos Casas

Foto artículo Juan Carlos -definitivo-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: