La música en League of Legends

“La música es una revelación mayor que toda la Sabiduría y la Filosofía”, Ludwig van Beethoven.

Es curioso el hecho de que todo el mundo sepa lo que es la música, pero pocos puedan definirla, incluso yo no podría lograr dar una definición exacta de ella, pues la considero como la percepción del tiempo o lo infinito, es decir, algo que escapa a mi entendimiento. Por eso mismo me llena de orgullo abrir esta sección musical con un tema increíble, un tema lleno de emociones, con unos dos primeros minutos más impulsivos, una parte final con un violín que es fundamental para darle un sentido más completo a la pieza y unos coros de acompañamiento que hacen como si de algo místico se tratara. Además del violín también se usan numerosos instrumentos de percusión, y el coro, como hemos dicho, aunque no tengan tanta importancia como el violín, sigue siendo indispensable para la sensación que crea.

Esta música fue compuesta como presentación de un personaje, por lo que no es música simplemente ambiental sino que intenta contarnos la historia de dicho personaje. En este caso, Riot Games compuso esta bella pieza para un trastornado “artista” que encuentra la belleza en la muerte y está obsesionado con el 4. El tema se puede dividir en dos grandes partes, el comienzo: una pieza rítmica, evocadora de la obra de Jhin tal como la ven sus víctimas, llena de miedo y angustia creada por cada disparo; y el final: un tema celestial e incluso eclesiástico, que refleja  el modo en el que interpreta esos asesinatos el propio Jhin, es decir, de un modo divino y perfecto, como si cada gota de sangre fuera una pincelada en su gran lienzo.

Ahora me gustaría ampliar un poco más este análisis, puesto que es uno de mis temas preferidos. Para esto pido al lector que ponga la música de fondo que encontrará en el siguiente enlace y siga mi relato. Todo comienza con un hombre, que se acerca a una ciudad afinando su herramienta para crear arte, su pistola [0:00 – 0:13]. Luego, algunos sonidos rítmicos suenan a un compás de 4/4. Son sonidos de pistolas, como limpiar, volver a cargar o algunas balas que vuelan y golpean el suelo. En solo 4 tiempos musicales mezcla a la perfección los dos elementos principales de Jhin: el número cuatro (establece el ritmo) y una rapidez musical que refleja su trastorno [0:13 – 1:04]. Con la última bala, mientras vuela por el cielo, todo se apaga para que el violín comience a tocar. Y lo hace con el tema principal de 4 notas de Jhin. Después de eso, la bala final cargada golpea y explota [1:04 – 1:31]. A medida que la bala alcanza, algo más musical y familiar comienza a sonar. Son un conjunto vocal, haciendo notas largas, sin melodía. Solo gritando. Dolor.[2:14 – 2:31] Un dolor que actúa de una forma atípica en Jhin haciendo que sufra una gran revelación, un placer indescriptible por el ser humano haciendo que confunda las voces de sus víctimas con las voces angelicales haciendo que cada vez más el coro suene con el tradicional tono religioso [2:31 – 3:24] . Ahora llega el gran final, pero ya no es el arma el que interpreta la sonata sino la aguda esquizofrenia creada por el orgasmo cerebral que sufre Jhin al ver su propia obra de arte. Un orgasmo que resulta muy efímero, obligándole a seguir buscando nuevas piezas para su obra de arte, [3:24 – 4:15] mientras se aleja del campo de muertos que ha creado, dejando un completo silencio en el paisaje. [4:15 – 4:20]

Para concluir, solo me gustaría decir que la música es tan increíble que lo que para mí es blanco para otro puede ser negro así que si a alguien este tema le ha causado otra sensación pues que lo deje en los comentarios.

                                                                                                                      Enderfin

imagen artículo Sergio -definitivo-

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: